Qué hacer ante un fraude en la tarjeta de crédito

Qué hacer ante un fraude en la tarjeta de crédito

El uso de las tarjetas de crédito ha crecido en los últimos años, y con el mismo los fraudes como clonaciones o robos de tarjetas. La mejor opción es prevenir para evitar este tipo de fraudes, pero si has caído en una trampa y eres víctima de un fraude con tu tarjeta, aquí te dejamos unos consejos sobre cómo actuar.

Comunícate con el banco emisor

Cuanto antes se informe a la institución, más pequeñas serán las consecuencias. Tanto en el caso de pérdida o robo, como en el caso de la identificación de otro fraude como la clonación, el procedimiento básico es comunicar a la institución bancaria sobre lo ocurrido inmediatamente, de esta manera el banco podrá actuar y cancelar la tarjeta rápidamente.

Comprueba  que es la única tarjeta afectada

Asegúrate que tus otras cuentas y tarjetas de crédito y débito no están siendo utilizadas por un estafador.

Cambia las contraseñas

Una forma de prevenir que este fraude se siga expandiendo es cambiar las contraseñas de todas tus demás tarjetas y cuentas bancarias.

Consulta los movimientos de tu tarjeta

Consulta tu factura o estado de cuenta para identificar posibles usos indebidos de la tarjeta, anote el día y todo el uso de la información posible para informar al banco.

Denuncia a la policía

Es importante acercarse a la unidad de policía más cercana y hacer la denuncia formal. Esto te permitirá tener el respaldo para una posterior investigación y en el caso de que la institución bancaria así lo requiera.

Lo más aconsejable en estos casos es actuar con rapidez ya que cada minuto que pasa es una oportunidad para que el fraude sea más grande.

Crédito General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam