¿Qué es Global Money Week?

¿Qué es Global Money Week?

Autora: Michelle Guerrero

Es una campaña anual enfocada en concientizar a niños y jóvenes acerca de las finanzas, para que desde pequeños aprendan y conozcan cómo manejar sus finanzas adecuadamente, y a medida que vayan creciendo puedan adquirir nuevos conocimientos y aprendan a tomar decisiones financieras sólidas.

La educación financiera debe comenzar desde una temprana edad en el hogar, donde los padres deben conversar con sus hijos acerca del dinero para que cuenten con un bienestar financiero sólido en su futuro.

La campaña toma lugar en marzo de cada año, esta vez del 22 al 28 de marzo. Y es organizada por la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE (OCDE/INFE).

El lema de Global Money Week 2021 es “Cuida de ti, cuida de tu dinero”, cuyo objetivo principal es ayudar a que los niños tengan una educación financiera de calidad, permitiéndoles tomar decisiones financieras en su día a día y para su futuro.

Entre algunos de los temas que se van a tratar son: administrar el dinero de manera prudente, ahorro en cada etapa de tu vida y para emergencias, ganar dinero por sí mismos, entre otros.

Les invitamos a revisar los diferentes artículos, herramientas y contenidos relacionados al tema, en nuestra página web www.tusfinanzas.ec y redes sociales, Facebook y Twitter. Pueden descargar estos contenidos, y usar esta información como una ayuda para educar financieramente a sus hijos.

También pueden seguir los hashtags:

#SemanaGlobalDinero2021

#cuidatudinero

#cuidadeticuidatudinero

#AprendeAhorraGana

#GlobalMoneyWeek2021

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam